ISL Flash Campana2013

CAMPAÑA FOTOPROTÉGETE BIEN 2014

ISDIN, comprometido con la prevención del daño solar, pone en marcha la 19ª edición de la Campaña Fotoprotégete Bien 2014.

Esta campaña tiene como principal objetivo concienciar a los escolares españoles, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, sobre los riesgos que comporta exponerse al sol sin una protección adecuada.

La formación a los escolares sobre buenos hábitos en fotoprotección es especialmente relevante, ya que según la Fundación del Cáncer de piel, la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

Por tanto, a través de esta campaña, ISDIN aporta su experiencia en el ámbito de la fotoprotección incidiendo en la importancia de tener hábitos fotosaludables, desde una perspectiva preventiva y de concienciación.

En esta 19ª edición, trabajamos pensando más que nunca en dar respuesta a las necesidades de los docentes y los farmacéuticos creando nuevos e innovadores materiales.

 

  • En esta nueva edición de la Campaña Escolar Fotoprotégete Bien, hablaremos del Sol, de la Tierra, de los seres vivos donde se presentan los contenidos por competencias metodológicas; concretamente, el eje de nuestra propuesta es el desarrollo de la competencia de "aprender a aprender".

    El proyecto, cuenta con unos recursos didácticos adaptados por niveles educativos, desde 3º de infantil hasta 6º curso de primaria.

    Si dispone de usuario y contraseña, acceda al área privada para descargarse los materiales.

  • farmacia-long

    En esta nueva edición de la Campaña Escolar Fotoprotégete Bien, ponemos a su disposición nuevos materiales didácticos para realizar las sesiones formativas de fotoprotección en escuelas.

    Hemos trabajado con el objetivo de crear un material atractivo, ameno y divertido que nos ayude a captar y mantener la atención de los niños. Su carácter lúdico y la interactividad del mismo facilitarán el objetivo de formación de los alumnos, porqué creemos que la mejor manera de que los niños aprendan, es jugando.

    Los materiales están adaptados por 3 niveles educativos, cada uno con una propuesta didáctica específica:

    • Nivel infantil – dirigido a niños de 3r curso infantil
    • Nivel medio – dirigido a niños de 1º, 2º y 3r curso de primaria
    • Nivel superior – dirigido a niños de 4º, 5º y 6º curso de primaria

    Además ponemos a su disposición:

    • Dossier con los conocimientos técnicos necesarios para impartir las sesiones
    • Material con técnicas pedagógicas para ayudarle en su exposición a los alumnos

    En el área privada de isdinsunlab.com encontrará todo el material clasificado por niveles.

    Además, si lo desea, desde ISDIN podemos ayudarle a identificar un colegio en su población donde realizar la sesión formativa.

    Si no está registrado, por favor contacte con el delegado de ISDIN de su zona, quien le inscribirá en la Campaña.

    Le invitamos a participar en la 18ª edición de la Campaña Fotoprotégete Bien de ISDIN.